¿Por qué es importante tener un E-commerce?

Compartir en:

En la actualidad, las compras online por parte de los peruanos han incrementado, sin embargo, según la cámara de comercio de Lima, solo el 40% de empresas tiene un comercio electrónico. Las empresas que deseen tener una presencia en internet más efectiva, no se pueden conformar con una página corporativa que solo proporcione información.

En los últimos meses, debido a la situación que estamos viviendo en el mundo, los consumidores han adoptado nuevos hábitos de compra y cada vez, es más importante que las empresas adopten nuevas estrategias para satisfacer las necesidades del cliente. Algunas ventajas de tener un e-commerce son:

Evita largas colas: Le brindas comodidad a tu consumidor porque evitará aglomeraciones, además podrá comprar los productos de manera sencilla desde su móvil o computadora.

Mejores estrategias: Puedes reforzar tu ventaja diferencial porque el usuario comparará diferentes paginas antes de comprar, entonces si tienes una buena estrategia, puedes fidelizarlo de mejor manera.

Ampliar tu mercado: Cuando se tiene un negocio online, puedes llegar a más personas y más ciudades. La Globalización será un beneficio clave para tu negocio.

Reducir Costes: Podrás reducir los costes porque en algunos casos, no necesitaras tiendas físico, no pagarás suministros de los diferentes servicios y lo mejor que en estos últimos meses, las empresas de mensajería han creado nuevas tarifas para poder llegar a un acuerdo con las diferentes compañías que tengan un e-commerce.

Para terminar, se debe resaltar que adaptarte a las necesidades actuales del consumidor con e-commerce no solo te brindará ventajas económicas, sino beneficiará a tus clientes con la comodidad y el ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *