• Email: informes@ozado.pe
  • T: 993 674 676
03 Set

¿Qué es el branding digital?

Para responder, primero necesito aclarar la diferencia entre marketing y branding:
  • El marketing o mercadotecnia básicamente busca identificar necesidades y satisfacerlas a través de productos y servicios. Su objetivo es desarrollar estrategias que acerquen esos productos y servicios a las personas, generando ventas. En ese sentido, el marketing digital encierra todas las acciones enfocadas a este fin  que se dan en el entorno digital.
  • El branding en cambio va “más allá” de los productos y servicios. Apoya las estrategias de marketing, pero su fin es crear y gestionar marcas que comuniquen los valores de las organizaciones y se conecten con la gente. Es mucho más que un logo y un slogan.
El término  “branding digital” viene a ser simplemente una manera de decir que el branding como lo conocemos evolucionó, ya que hoy existen otros escenarios para las marcas además de los tradicionales. Escenarios digitales que implican relaciones más profundas entre las marcas y los seres humanos.Esos escenarios o nuevos puntos de contacto son múltiples y nunca dejan de crearse. El social media, el marketing de influencia, el marketing de contenidos y la publicidad digitalson solo algunos de ellos. Estos se complementan y juntos trabajan para lograr diferentes objetivos, sean de branding o marketing (que también van de la mano).Ahora,fuente: https://marketingdecontenidos.com/que-es-branding-digital/

Related Posts